Escenarios
Un cliente encargó un jersey con una muestra de tisaje nueva en un color determinado y en diferentes tamaños. El pedido debe ser registrado en el STOLL PPS y a continuación debe ser iniciado el tisaje en las máquinas. Para ello se genera una creación de muestra en el STOLL PPS para determinar los parámetros de la técnica de tisaje para los programas de tisaje.
El pedido de creación de muestras es ejecutado por un operador en la máquina de tejer. Después de modificar el programa de tisaje y ponerlo a disposición para el pedido, la exitosa creación de muestras es notificada al STOLL PPS. El pedido de tisaje puede ser generado. Para ello se utiliza, copia y amplia una plantilla de pedido apropiada porque se calcula con más pedidos del mismo jersey. Los campos faltantes (por ejemplo, la muestra que debe ser tejida, el número de piezas, el tipo de tejido y la duración estimada de producción) son completados y la plantilla y el pedido son guardados.
El distribuidor genera un pedido de tisaje para el tisaje de calcetines. Este pedido es producido regularmente de modo que no requiere de nuevas indicaciones de tiempo para la generación del pedido. Por eso la asignación del pedido a una máquina es realizada inmediatamente. Dependiendo del grado de utilización de las máquinas apropiadas se selecciona una máquina concreta para el tisaje del pedido.
En la máquina de destino todavía está planificado un pedido que también puede ser ejecutado más adelante.
El distribuidor asigna el nuevo pedido a esta máquina y modifica el orden de los pedidos para que su nuevo pedido sea producido antes de pedidos ya existentes. Después de asegurarse que su planificación es correcta libera el pedido.
Una empresa más grande administra sus pedidos de clientes en su propio ERP. El ERP está conectado con el STOLL PPS por medio de la interfaz de ERP. El usuario del ERP tiene la posibilidad de generar uno o más pedidos de tisaje en base a un pedido de cliente y de enviarlos al STOLL PPS para su procesamiento.