Interconexión de dispositivos SIRIX

Si se dispone de varios dispositivos SIRIX conviene interconectarlos en una red. Esta operación puede realizarse mediante la carpeta de conexión Public_Lan o mediante una red completa.

 

Carpeta de conexión Public_Lan

Red completa (Data_Link)

Descripción

Cada dispositivo SIRIX dispone de esta carpeta. Para que otros usuarios puedan trabajar con los datos propios, colocar éstos (carpeta, carpeta de muestras) en la carpeta Public_Lan.

Los dispositivos SIRIX están conectados al dispositivo principal (servidor), que centraliza toda la gestión de datos. Cada usuario puede trabajar con sus propios datos desde cualquier dispositivo.

Ventaja

Aunque falle algún dispositivo SIRIX, los demás pueden seguir trabajando. Cada usuario es responsable de sus propias copias de seguridad.

No existe el concepto de dispositivos reservados para determinados usuarios, ya que cada uno de ellos puede trabajar desde cualquier dispositivo con sus datos. La copia de seguridad puede realizarse desde un solo dispositivo SIRIX.

Desventaja

Los datos de un usuario sólo están disponibles en su dispositivo. Si éste se encuentra ocupado por otra persona, el usuario no puede utilizar sus datos desde otro dispositivo. La copia de seguridad debe abarcar todos los dispositivos.

Si falla el dispositivo principal (servidor), todos los demás se detienen. Las copias de seguridad son de vital importancia ya que, de no realizarse, pueden llegar a perderse los datos de todos los usuarios en caso de fallar el sistema.

Supóngase que se desean interconectar tres dispositivos SIRIX en una red.
Para ello deben realizarse los tres siguientes pasos:

Interconectar los dispositivos mediante cableado. En cada dispositivo, definir el nombre que lo identifique en la red. Indicar a cada dispositivo qué otros dispositivos existen en la red.