Dispositivos portátiles
En dispositivos portátiles (tabletas y smartphones) existen limitaciones en la utilización del PPS. Por un lado en estos dispositivos funcionan procesadores que comparados con los de los ordenadores de escritorio son 10 veces más lentos. Esta diferencia hace que el manejo desde estos dispositivos parece mucho más lento. Algunas vistas, especialmente las que son gráficamente más complejas como la línea de tiempo pueden tardar en visualizarse. La lentitud aumenta con el número de máquinas que deben ser representadas y el número de pedidos.
El rendimiento de las tabletas o smartphones depende mucho de las características de hardware. Hardware más viejo generalmente es claramente más lento, lo que está relacionado con su equipamiento de memoria como también con el procesador. Esto es válido tanto para dispositivos Android como también para los dispositivos Apple iOS. Dado que el PPS es muy exigente en relación al hardware de cliente, utilice solo dispositivos de alto rendimiento de la respectiva generación más nueva.
No es posible proporcionar una recomendación general para dispositivos portátiles porque no conocemos sus necesidades ni el precio que desea gastar y porque el mercado ofrece un número inmanejable de dispositivos que son sustituidos por nuevos de forma cada vez más acelerada. Pruebe algunos dispositivos actuales antes de decidir la adquisición. Con los dispositivos de mayor valor de Samsung y Apple hasta ahora fueron buenas las experiencias.
El sistema operativo utilizado es de gran importancia tanto con Android como también con iOS para el uso del PPS sin dificultades. Con nuevas versiones de sistema operativo las diferentes aplicaciones (apps) como también las vistas de navegador web obtienen una mayor asignación de memoria (especialmente en Apple iOS). Por eso se recomienda instalar siempre la versión de sistema operativo más reciente que el dispositivo admita.
El PPS es una aplicación web y necesita un navegador web moderno. En los sistemas operativos móviles frecuentemente todavía tiene que ser instalado. Los navegadores web mejor respaldados son en iOS Safari, en Android Chrome y en Windows Internet Explorer 11. En otros navegadores web pueden aparecer más o menos funciones erróneas, especialmente en Android.
La resolución de pantalla y la calidad de la pantalla táctil tienen consecuencias en el manejo de la interfaz de PPS en su dispositivo portátil. El PPS está concebido para una resolución de pantalla de un mínimo de 1024x768. Una resolución que sea insuficiente en una o en ambas dimensiones no es apropiada para la utilización del PPS. Una relación de aspecto de 4:3 es recomendable, pero no obligatoria. Una buena pantalla táctil reacciona más rápido y con más precisión a los gestos y por consiguiente lleva a una mejor experiencia del usuario. A partir de un tamaño de pantalla menor que 5 pulgadas los dispositivos se manejan mejor con un lápiz. Con sus límites puede mejorar el manejo o la visión si gira el dispositivo 90º, dependiendo de la vista. Las resoluciones ideales reales corresponden a los mencionados aquí: Servidor
La disponibilidad de la red WLAN es otro factor decisivo para una utilización exitosa en dispositivos portátiles. El ancho de banda del WLAN y la elección del canal de transferencia determinan la disponibilidad y con ello la rapidez y confiabilidad de los datos que son transferidos del servidor PPS al dispositivo portátil. En caso de que tenga problemas con el acceso a la red vía WLAN, solicite a un especialista en informática que controle y configure la red WLAN en su entorno industrial para que las interrupciones de conexión y bajas velocidades de transferencia no limiten la utilización.