Producción económica y los factores influyentes








Las exigencias a una máquina de tejer pueden ser divididas en dos grupos principales: los objetivos relativos a la máquina y los objetivos empresariales.
La máquina de tejer debe trabajar con todo tipo de tisaje, con cualquier cerraje de malla, independientemente del hilo y siempre con la velocidad máxima. Simultáneamente se espera una alta productividad de la máquina de tejer y la muestra debe estar tejida impecablemente.

La posibilidad de alcanzar estos objetivos simultáneamente es remota porque existe un conflicto entre algunos de estos objetivos. Un conflicto porque no pueden ser realizados todos simultáneamente. Entre los diferentes objetivos más bien existen interacciones que pueden afectar negativamente el alcance de otros objetivos. Es decir que hay objetivos que no pueden ser alcanzados juntos o que se excluyen mutuamente.

Ejemplo:
Existe un conflicto entre el grosor del hilo, el cerraje de malla y la velocidad del carro. Si en todos los tres objetivos se debe trabajar en el límite superior, en el máximo, esto lleva a una inferior seguridad de marcha de la muestra, un desgaste mayor y en algunos casos inclusive a daños en la máquina.

Los factores influyentes

Seguridad de marcha

  • Estructura de la muestra (tipo de tisaje, flexible gauge,...)
  • Velocidad del carro
  • Longitud de malla (cerraje de la malla)
  • Propiedades del hilo (Valor de fricción, elasticidad, torsión, humedad, vellosidad, estructura del cono, resistencia a la tracción)
  • Galga del hilo, número de hilos individuales/torzales
  • Tipo de hilos (hilo de efecto)
  • Tensión del hilo, alimentación del hilo
  • Estirador de tejido

Desgaste y daños en la máquina

La combinación inapropiada de estos factores influyentes puede llevar a un mayor desgaste y al daño en piezas de la máquina.

Conclusión

Por consiguiente los factores influyentes deben ser adaptados.

No con todos los hilos y muestras de tisaje es posible lograr cualquier velocidad de carro y cerraje de malla.
Recomendación: Comience con una velocidad del carro menor (p. ej. 0.7 m/seg) y aumente la velocidad paso a paso.

Piezas de máquina defectuosas causadas por no observar nuestras indicaciones están excluidas de la garantía.